Blog de todopersonal.com

Disfruta tus viajes



Desde
A
Salida
Regreso

Adultos

Metro de Londres

3º ¿Cuál es el mejor aeropuerto para ir a Londres? Tenemos 5 aeropuertos.

Heathrow y London City: son los más céntricos y comunicados, por lo tanto, los vuelos suelen ser más caros. Las ventajas son que ambos tienen opción de ir al centro de Londres con transporte público y lo que gastas demás en el precio del vuelo lo puedes ahorrar en el transporte del Aeropuerto al Hotel. Puedes tardar en llegar al centro unos 40 min en taxi (dependiendo del tráfico) y unos 40-50 min en metro hasta Piccadilly Circus. Todo dependerá de dónde tengas el Hotel. En mi caso, me alojé en un hotel que está en la misma linea de Metro que el aeropuerto de Heathrow, asi que pagué un poco más por el vuelo y usé el metro. y así me ahorré la diferencia que me costaba el traslado de otro aeropuerto más barato a mi hotel. Yo usé la Oyster Card para pagar el viaje en metro. (mirar más abajo)

Gatwick, Luton y Stansted : todos tienen conexión con el centro por tren. A estos aeropuertos van las compañías Low Cost como Ryanair o Easy Jet. Desde que coges el tren hasta la Estación de Victoria dura unos 30-40 min y unas 30 £ ida y vuelta.

Informacion aeropuerto Londres

4º ¿Qué es mejor para viajar en transporte público, la Oystercard o la Travelcard?

Empecemos diciendo que no puedes conocer Londres sin alguna de estas dos tarjetas, si o si, vas a coger el Metro o Bus varias veces en tu viaje y estas tarjetas son como abonos transporte, como tarjetas prepago de transporte público. Y son más baratas que pagar tu billete cada vez que viajes.

- La Oystercard cuesta 3 libras pero cuando la devuelves te devuelven el importe, asi que por eso no te preocupes. Yo de todas formas, tengo un par, siempre hay a alguien que se la puedes prestar o tu usar cuando vuelvas. Podría explicar como es su funcionamiento, coste y demás pero la Oficina de Transporte de Londres ha hecho el trabajo por mi en este PDF en español. ¿Qué es la Oystercard y cómo se usa? Tampoco os voy a poner las tarifas porque pueden variar con el tiempo, así que os pongo el link oficial de tarifas ¿tarifas de la Oystercard? que siempre estará actualizado.

Oystercard

- La Travelcard es muy parecida a la Oystercard podéis ver las diferencias en el Comparador de Oystercard y Travelcard. Las mayores diferencias son que la Travelcard te cobra el precio máximo del día unas 7 libras y pico, no como la Oystercard que si sólo subes una o dos veces al metro ese día no te cobrará el día completo, sino una fracción. Que la Travelcard se tiene que comprar en paradas con estación de tren o podemos pedirla online con envío gratuito a nuestra casa para el día que vamos a usarla, a través de esta página. Comprar tarjeta travelcard, y lo más importante es que tener la Travelcard nos sirve para conseguir unos tickets descuentos 2×1 en algún monumento, atracción o museo, entre ellas la famosa noria de London Eye que vale cada entrada casi 20€. Tarifas London Eye (precio especial comprando online). ¿Dónde consigo los descuentos 2×1 con la travelcard? pues entras en la siguiente página www.daysoutguide.co.uk donde también encontrarás una guía de atracciones gratis de Londres. Te registras en la página y una vez hecho podrás descargar los cupones descuentos que quieras o vayas a usar, eso sí recuerda enseñar este cupón descuento en la atracción junto con tu Travelcard de ese día para que sea válido el 2×1. Importante: mirar fecha de validez del cupón, por ejemplo, ahora mismo sale para el London Eye, “válido hasta el 30 de abril de 2013″. Este es el enlace que reúne las dudas más usuales: www.daysoutguide.co.uk/faq.aspx#1

Mi recomendación, es comprar la Oystercard y tener y usar la Travelcard para el día que vayamos a usarla para los descuentos. Comprarla de antemano o comprarla allí pero sólo para el día que vayamos a ir a alguna atracción de descuento. La Oystercard para el día a día es más práctica, además recordad que os devuelven si queréis el dinero que os costó (3 libras).

….sigue con 7 consejos para viajar a Londres Parte III

Siempre recomiendo ver los videos de Españoles en el mundo y Madrileños por el mundo, en youtube los puedes encontrar. Son muy prácticos y suelen dar consejos muy útiles. Aquí os dejo uno de la Oficina de Turismo de Londres.

Quienes somos:

Con Todopersonal simplemente rellenas origen/destino, las fechas en las que quieres viajar, número de personas y el tipo de viaje (aventura, crucero, luna de miel, LGBT, …) y en 48h recibes 3 presupuestos adaptados a tus criterios de búsqueda de 3 agencias de viajes especializadas en tu destino sin ningún tipo de coste o incremento en el precio, es decir, gratis. Pruébanos somos un buscador de viajes diferente del viajero a la agencia directamente Todopersonal.com

Todopersonal buscador de viajes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Categories: Todas